Aprovechando el tirón mediático del encuentro que mantuvo Ángeles González Sinde con 14 personas relacionadas con el mundo de Internet, en diciembre de 2009, Esteban González Pons se reunió con varios internautas y blogueros, entre ellos, Ignacio Escolar (ex director de Público), Enrique Dans (profesor y bloguero), Pepe Cervera, (periodista y bloguero), Javier Sanz (ADSLzone), Álvaro Ibañez (Microsiervos), Juan Varela (periodista), Virginia Pérez (directora adjunta de 20Minutos), entre otros, para expresar la opinión del PP en relación a la ley contra la piratería y para escuchar la posición de los usuarios.

A continuación resumimos alguna de las frases que espetó el entonces Secretario de comunicación del PP, las cinco mentiras:

- "No debe haber leyes especiales para Internet".

- "Al PP le preocupaba que el PSOE hubiera introducido de rondón la disposición final en el Anteproyecto de Economía Sostenible".

- " No se puede prescindir de la figura de los jueces tal como aparece en la disposición final".

- "El objetivo del PP es mantener un debate sereno que permita proteger la propiedad intelectual siempre y cuando se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos".

- " Internet es una gran oportunidad y el Gobierno del PSOE lo ve como un problema".

Agua de borrajas

Como se puede apreciar, todo quedó en una declaración de buenas intenciones y es que los políticos jamás predican con el ejemplo. La reunión con los populares no fue la única, a continuación os mostramos la opinión de todos los partidos con los que hubo encuentros donde también hay sorpresas desagradables.

- Reunión con CiU. Duras críticas al gobierno, después apoyaron la Ley Sinde

- Encuentro con Izquierda Unida, partido en contra de la ley antidescargas

 

Fuente: adslzone