Jueves, Julio 27, 2017

El Gobierno aprueba la ley contra las descargas y suprime el canon digital

P2P

Se ha procedido a la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, también conocido como ley Sinde. Tras la celebración del segundo Consejo de Ministros de la nueva legislatura, el PP ha dado luz verde a la polémica normativa que tanto debate y crispación ha generado en la Red. ¿Cuál es el panorama de la propiedad intelectual en España bajo esta nueva medida?

Han sido meses de reformas, cambios, protestas y suspensiones, pero finalmente ha salido adelante la nueva normativa. No en vano, hace unas horas informábamos de como las presiones de EE.UU. iban en aumento para lograr salir adelante con la nueva ley.

Las reacciones a dicha aprobación no se están haciendo esperar. Por una parte, la SGAE ha recordado que la compensación por copia privada es una directiva europea que no se puede saltar libremente. Los responsables han afirmado que la palabra "canon" lleva asociado unas connotaciones negativas, por el que es bueno eliminarlo de la jerga popular y sustituirlo por otro sistema.

Por otra parte, las redes sociales arden de indignación con razón. Gracias a esta nueva medida, páginas web como Seriesyonkis o similares serán las primeras candidatas en sufrir las consecuencias de una "Comisión de Propiedad Intelectual" que no requerirá ni la sentencia de un juez para cesar sus operaciones.

Bajo el amparo de esta ley, cualquier persona que crea vulnerada sus derechos de autor en una página web podrá denunciarlo ante la "Comisión de Propiedad Intelectual". Dicha comisión solamente hará partícipe un juez para autorizar la cesión de datos del titular de dicha página. El juez no deberá entrar en el fondo de la cuestión. En definitiva, cierre exprés sin necesidad de probar daños.

¿Cuál es tu opinión?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11659306
Hoy Hoy 436
Ayer Ayer 779
Esta semana Esta semana 2929
Este mes Este mes 20406
Total de Visitas Total de Visitas 11659306

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita