La compañía de Cupertino podría beneficiarse económicamente de la competencia que le está plantando Google con su sistema operativo para móviles y tabletas, Android. Desde el fallecimiento de Steve Jobs, el gigante de la manzana mordida podría haber dado un giro en varias de sus políticas. Como se recoge en la biografía del carismático líder de Apple, éste estaba obsesionada por destruir Android, pero con la llegada de Tim Cook en la sucesión se abriría una puerta a las negociaciones con Google en la batalla sobre las patentes.

Según leemos en Movilzona, que se hace eco de la entrevista a Kevin Rivette, uno de los fundadores de una compañía especializada en asesoramiento de propiedad intelectual, Apple estaría dispuesta a sentarse junto a los principales fabricantes de la competencia para llegar a acuerdos. HTC, Samsung o LG son algunas de las compañías que hablarían con los responsables del iPhone y iPad con el objetivo de acabar con las batallas legales que han llevado a Apple a demandar a estas compañías.

Uno de los acuerdos que anticipa Rivette estaría en la compensación económica a Apple por cada móvil Android que vendan. La cantidad concreta se situaría en torno a los 10 dólares con lo que quedaría resuelto el presunto delito contra la propiedad intelectual. Si bien puede parecer un buen movimiento de Apple para conseguir aumentar sus ingresos, se insiste en que jamás podría darse un acuerdo similar con Jobs al frente de la compañía.

De este modo, el acuerdo permitiría que Apple tuviese controlados a sus principales competidores por un lado y, por otro, conseguiría un rendimiento que no obtendría en caso de que sus rivales decidiesen "esquivar" de algún modo las patentes con modificaciones en el software suficientes para no ser declaradas infractoras de la propiedad intelectual.

Habrá que ver por qué camino se decanta finalmente Apple, si es el seguido hasta ahora con la denuncia en los tribunales o si cede de cara a un acuerdo. Recordemos que Microsoft ya aprovecha el tirón de Android y consigue incluso más dinero por las ventas de dispositivos con la plataforma de Google que el obtenido por las ventas de terminales con Windows Phone.

 

Fuente: adslzone