La compañía japonesa se sube al carro de las aplicaciones, una tendencia que empieza a generalizarse. El último ejemplo fue el de Microsoft, quien confirmó que su próximo sistema operativo, Windows 8, contaría con su particular tienda de contenidos descargables al estilo de App Store o Android Market, las tiendas que Apple y Google tienen con contenidos orientados a los smartphones y tabletas con su sistema operativo.

Nintendo quiere adelantarse así a sus competidores directos en el sector del videojuego con su particular tienda enfocada a contenidos descargables para Wii U. Como leemos en Gamerzona, la compañía nipona quiere sacar el máximo partido de su mando, que incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y que inevitablemente nos recuerda tanto en su diseño como en sus posibles funciones a una de las nuevas tabletas que copan el mercado siguiendo la estela dejada por el iPad.

De este modo, mediante el mando de la futura videoconsola será muy sencillo acceder al correo electrónico, interactuar en las redes sociales y navegar por Internet gracias a las aplicaciones desarrolladas de forma específica para ella. Algunos de estos contenidos se podrán disfrutar tanto en la consola como en el mando, pero otros irán dirigidos exclusivamente a este último dada su capacidad táctil.

Wii U tendrá una tienda de aplicaciones similar a la App Store

Aunque Nintendo no ha confirmado de forma oficial la noticia, todo apunta a que finalmente será una realidad. Lo que no está tan claro es el modo con el que la compañía buscará obtener beneficios económicos. Por un lado, tiene el modelo seguido en WiiWare y DSiWare, las tiendas para Wii y sus portátiles Nintendo DS y 3DS, basado en puntos, pero cobra fuerza la opción de pago por contenidos en la línea de lo visto en la citada App Store.

Las posibilidades que se abrirán serán múltiples, ya que el refuerzo en forma de contenidos que podría tener Wii U sería muy importante. Con la llegada de la tienda se potenciarían aplicaciones que hasta ahora no quedaban ligadas de forma directa al mundo de los videojuegos, convirtiendo la consola en un centro de ocio a nivel más general e integrando todo tipo de contenidos a su alrededor.

 

Fuente: adslzone