Sábado, Mayo 27, 2017

Tutorial paso a paso sobre Jailbreak Untethered para iPhone 4 y iPad con iOS 5.0.1

Telefonía Móvil

Tras varias semanas anunciando su lanzamiento, ya es posible desbloquear de forma definitiva el iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch y iPad con iOS 5.0.1. A continuación te ofrecemos un sencillo tutorial sobre cómo proceder al Jailbreak Untethered.

Nuestros compañeros de Movilzona han elaborado un completo tutorial en el que muestran la manera de desbloquear algunos de los últimos dispositivos de Apple con la versión 5.0.1 de iOS, su sistema operativo. Cabe subrayar que por el momento no se puede aplicar a los terminales de última generación como el iPhone 4S y iPad 2, aunque parece cuestión de tiempo que los desarrolladores alcancen una forma que permita lanzar el particular Jailbreak Untethered en estos dispositivos.

Después de conocerse el desarrollo definitivo del Jailbreak para terminales con chip A4 y iOS 5.0.1 surgieron las primeras herramientas para proceder al desbloqueo: Pwnagetool (Snowbreeze en Windows) y RedSnow. En el caso del tutorial que os mostramos a continuación es la primera de ellas la propuesta que hemos tomado para proceder con este sistema bajo un iMac con Mac OS X Lion como sistema operativo.

En concreto se ha realizado la prueba con un iPhone 4, un iPhone 3GS y un iPod Touch (4G) de un modo similar con idénticos resultados. Aunque no se ha hecho sobre iPad y Apple TV el proceso debería tener un resultado exitoso de igual manera.

Lo primero que se recomienda encarecidamente es hacer una copia de seguridad del terminal, incluyendo fotos, contactos, etc., puesto que el método borra toda la memoria del dispositivo y podrían llegar a perderse imágenes no sincronizadas. A continuación procederemos a la descarga de PwnageTool o Snowbreeze, este último si trabajamos sobre Windows. El siguiente paso a dar es conseguir el archivo de iOS 5.0.1 que corresponda a nuestro terminal (cada dispositivo tiene una versión distinta y todas ocupan alrededor de 700 MB), algo que podemos hacer fácilmente con una búsqueda por Google.

Conseguido todo el material necesario, abrimos PwnageTool y señalamos para qué dispositivo crearemos el llamado custom iOS. Iniciamos el proceso, que durará cerca de 10 minutos. Una vez llegue a su fin nos encontraremos con un tutorial para conectar el terminal y ponerlo en modo DFU después de conectarlo con cable USB. Tras este paso, borramos el original y abrimos iTunes. Al hacerlo nos indicará que hay un dispositivo conectado en DFU, después de lo cual pulsaremos el botón "Restaurar" con la tecla "ALT" de nuestro teclado pulsada, lo que nos permite señalar el custom iOS 5.0.1 que hicimos un paso atrás.

Lo siguiente que nos quedará por hacer será aceptar el proceso y comenzar a disfrutar de nuestro terminal desbloqueado, ya que veremos instalado Cydia. Lo último será proceder a la sincronización de los contenidos con el terminal por USB o WiFi de modo que recuperemos todo lo que pudo verse borrado durante un proceso que, si bien se muestra efectivo, debe tenerse en cuenta que corre bajo responsabilidad única del usuario y que podría acarrear la pérdida de garantía de Apple.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11615172
Hoy Hoy 407
Ayer Ayer 657
Esta semana Esta semana 4061
Este mes Este mes 15221
Total de Visitas Total de Visitas 11615172

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita