Se reabre la guerra de precios en el sector de la banda ancha fija en España. Si bien en líneas generales este 2011 ha sido un poco más flojo en cuando a ofertas agresivas en el sector del ADSL en comparación con el año anterior, en este último tramo las compañías parecen dispuestas a afilar de nuevo sus armas y atacar a sus competidores.

Aunque son las compañías que más crecen en el sector del ADSL y que ya han conseguido dejar a Movistar por debajo del 50% en cuota de mercado, los operadores alternativos no quieren ver frenado su ritmo de crecimiento. El primero en atacar con fuerza ha sido Orange. La filial española de France Telecom ha anunciado una nueva rebaja en el precio de sus conexiones de hasta 20 megas (1 Mbps de velocidad de subida) con unas mensualidades reducidas a 11,95 euros durante los primeros 9 meses. Transcurrido este tipo, el precio pasa a ser de 25,95 euros al mes, con excepción de los clientes de móvil del operador naranja, puesto que las mensualidades finales para ellos quedan fijadas en 15,95 euros mensuales.

La tarifa excluye tanto la cuota de línea (15 euros) como los impuestos. Asimismo, es preciso señalar que la permanencia con el operador es obligatoria durante un plazo de 12 meses y que este precio promocional queda establecido para aquellos que recurran a la web de la compañía (hasta el 31 de enero) para contratar su conexión. En caso de hacerlo vía telefónica, las primeras 9 mensualidades serán de 13,95 euros.

Entre los añadidos con esta oferta se incluyen, al margen de la ya clásica tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, 1.000 minutos en llamadas a un móvil Orange favorito (y viceversa), así como el router Livebox. Por otro lado, aquellos interesados en contratar el servicio de televisión del operador podrán hacerlo con un precio de 25,95 euros durante los primeros 9 meses con la opción de elegir entre canales temáticos o Gol Televisión.

Orange ha sido uno de los actores principales en el sector de las telecomunicaciones a lo largo de este año, en concreto, el único capaz de crecer en banda ancha y telefonía móvil. La convergencia entre estos servicios ha sido clave en este impulso, dando lugar a promociones como la que vimos en el mes de marzo en la que ofrecía a sus clientes móviles la posibilidad de contratar ADSL por 2,95 euros al mes durante medio año.

¿Cómo responderá el resto de operadores al último movimiento de Orange?

 

Fuente: adslzone