El iPad 2 es la referencia en el mundo de las tabletas pero su precio es elevado en comparación con otros equipos del mercado. En los centros comerciales se pueden encontrar hasta 20 tabletas diferentes con precios que oscilan entre los 170 euros y los 800 euros. ¿Merece la pena adquirir un tablet de bajo coste?

Fuentes del sector y consultoras coinciden en que las tabletas, junto a los lectores electrónicos, serán alguno de los regalos más frecuentes, sin embargo la crisis económica obliga a los usuarios a buscar alternativas más económicas, ¿Merece la pena adquirir un tablet barato? Con el iPad a 480 euros resulta sencillo pensar que los equipos de 180 euros serán son muy inferiores en cuanto a prestaciones, por eso es necesario pensar en el uso que va a tener la tableta.  Por ejemplo, BQ cuenta con tres modelos que están al alcance de muchos bolsillos, el tablet Galileo que tiene una pantalla de 8,4 pulgadas, el Kepler que tiene 8 pulgadas y el Pascal que es más pequeño, 7 pulgadas. El precio ronda los 170 euros pero a nivel de hardware son muy básicos y por supuesto tienen las versiones de Android más antiguas. Si el uso va a ser para navegar, leer el correo y poco más, son equipos recomendados. En el mercado hay otros tablets de similares características de fabricantes como ZTE que se pueden conseguir desde 0 euros con Movistar.

Tecnologia

Ventas creciendo

Según la consultora GFK, en España se venderán más de medio millón de tabletas, una cifra que llama la atención sobre todo porque la venta de ordenadores se ha hundido. A pesar del impacto de la crisis en nuestro país, España también lidera la venta de smartphones, un dato que pone de manifiesto la buena salud que tiene el sector. Por modelos, el iPad acapara más del 60% de las ventas mientras que el resto se lo reparten otros fabricantes como Samsung, Motorola, Asus, Acer o Blackberry.

El tablet de Amazon no llegará a tiempo

El Kindle Fire no estará disponible pero su precio es realmente atractivo como para esperar. ¿Merece la pena pagar 180 euros por este equipo? Muchos piensan que sí, sin embargo hay que tener en cuenta que han comenzado a aparecer problemas en su funcionamiento. Recordamos que estos dispositivos están muy limitados a nivel de hardware y por eso después no funcionan como uno espera. En el caso del tablet de Amazon se han reportado problemas con algunos botones o incluso con el rendimiento global. Para leer libros el equipo cumple, para trabajar o ver vídeos su hardware es limitado.

El precio es determinante

El fracaso de algunos tablets como el HP Touchpad o la Blackberry Playbook ha demostrado que demanda hay pero con precios razonables. ¿Bajarán los modelos más caros? Sin duda, seguramente la primera versión del iPad, del Motorola Xoom o del Samsung Galaxy Tab se podrá adquirir por mucho menos en poco tiempo. Quizás el consejo más inteligente sea esperar a que pase la campaña de Navidad...

 

Fuente: adslzone