Otra de las características estrella del nuevo televisor es que no hará falta utilizar el mando a distancia, salvo si el usuario lo desea. De hecho, va a permitir subir y bajar el volumen, cambiar de canal, e incluso hacer algunos ajustes de imagen simplemente mediante comandos vocales. Eso explica por qué los de la manzana han patentado diversas tecnologías relacionadas en los últimos meses. La conexión a Internet y la compatibilidad con diversos servicios de video en streaming o con videoclubs en línea se da por descontada, así como la conexión con la tienda iTunes. No todos los proveedores de contenidos se sienten cómodos. La HBO, por ejemplo, no va a permitir que los televisores de Apple accedan a sus contenidos hasta que estén conformes con la protección antipiratería.

Apple desvela las características de su televisión inteligente
Clic sobre la imagen para ampliar

Lo que sí parece claro es que el televisor no va a incorporar tecnologías de nueva creación, sino aquellas que ya están disponibles en otros de sus equipos del fabricante, como AirPlay. Otra característica principal en el control del equipo es la posibilidad de manejarlo desde cualquier dispositivo de Apple a través de la aplicación correspondiente. Aunque parezca que ahora están acelerando el trabajo, lo cierto es que los de la manzana han estado trabajando con diversos prototipos de televisor durante años, y no ha sido hasta poco antes de la muerte del fundador que éste estuvo satisfecho con el concepto. Ahora incluirá capacidad de almacenamiento interno, pero también el uso de los servicios de alojamiento en la nube de Apple.

Hay que reconocer que en el mercado de la electrónica, un mundo donde se lucha a cara de perro, la mayoría de las filtraciones son interesadas. Los fabricantes las emplean para tantear la opinión de los posibles futuros compradores. El hecho de que en los últimos tiempos se haya disparado el número de rumores y filtraciones sobre el posible nuevo televisor de Apple, no hace más que confirmar su existencia. Esto significa que se toman la cosa en serio, y que están tanteando el mercado y la opinión de los usuarios para no meter la pata con un producto impopular.

 

Fuente: tuexperto