Un estudio realizado por Prew Research refleja que España es el país del mundo donde más smartphones se venden. Concretamente un 96% de los ciudadanos tiene un teléfono inteligente mientras que en otros países como Estados Unidos la tasa es del 85%.  Este dato demuestra que España es un país importantísimo para la consolidación de una marca ya que abre la puerta a otras zonas del mundo como Latinoamérica.  A continuación vamos a hacer un resumen de las novedades que llegarán el próximo año y que podréis ampliar en Movilzona.

Apple

La firma de la manzana mordida sigue cosechando éxitos a pesar de que su cuota de mercado ha descendido en algunos países europeos. El iPhone 4S ha batido todos los récords de ventas y en el mercado de los tablets su posición es muy sólida. De cara al próximo año esperamos que Apple anuncie o comience a vender el iPad 3 el próximo mes de febrero, de hecho podría coincidir con el cumpleaños de Steve Jobs. También es posible que el próximo verano se anuncie por fin el iPhone 5, un terminal esperado desde hace muchos meses.

Nokia

Después de una larga travesía por el desierto, la firma finlandesa ha vuelto al mercado de los smartphones con sus “Lumia”. El 800 ha acaparado la atención del sector por su diseño y sobre todo por el rendimiento aunque todavía no se conocen las cifras oficiales de ventas. De cara al próximo año esperamos que la firma lance nuevos terminales con Windows Phone, de hecho el próximo mes de enero podría anunciarse el Nokia Lumia 900 con una pantalla más grande que la de su hermano pequeño. También veremos móviles con Symbian Belle en la gama media. Un nicho de mercado importantísimo donde Nokia domina.

Motorola

La firma estadounidense ha vuelto y lo hizo en parte gracias a Android. Comenzó su andadura con el Motorola Dext y ha ido lanzando modelos que le han permitido recuperar la confianza de sus seguidores. Primero llegó el Milestone, después el Defy, Atrix y ahora el Razr que destaca por su diseño y potencia. Tampoco hay que perder de vista a los tablets, el Xoom 2 está listo para competir con el resto de equipos Android y sobre todo la unión con Google permite lanzar nuevos equipos. Fuentes del sector sostienen que Motorola podría ser la encargada de lanzar los próximos tablets y teléfonos del buscador.

Samsung

La firma coreana ha sido la gran vencedora del año y no está dispuesta a perder el liderato. En España ha batido todos los récords gracias a la familia de terminales Galaxy y de cara al próximo año esperamos novedades muy importantes. El primer Smartphone que estamos es el Samsung Galaxy S III, un equipo de gama alta que competirá contra todos los colosos del sector. De momento han aparecido fotos que pueden ser montajes perfectamente pero que reflejan la apuesta de la compañía. Diseño, potencia y versatilidad.  El próximo mes de febrero podremos ver alguna de sus nuevas joyas aunque igual que en 2011 seguirán lanzando terminales todo el año. Otra de las apuestas de Samsung será Bada, un sistema operativo desarrollado por la firma coreana que necesita un impulso por parte de los desarrolladores para lanzar nuevas aplicaciones. Es más que probable que veamos nuevos Samsung Wave corriendo con la última versión.

LG

De cara al próximo año la firma coreana LG seguirá innovando igual que lo hizo en 2011. Recordamos que fue la primera en lanzar un móvil con 3D e hizo lo propio con su tablet LG Optimus Pad. En este momento acaba de llegar a un acuerdo con Prada que permitirá a la firma diferenciarse de sus rivales a nivel de diseño. A partir del próximo Mobile World Congress conoceremos algunas de las novedades que prepara LG que seguro que acaban sorprendiendo a sus seguidores.

 

Fuente: adslzone