La satisfacción de los clientes de banda ancha es una de las asignaturas más complicadas, de hecho el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más quejas recibe después de la banca o de los seguros. Para conocer la puntuación de los operadores la OCU ha realizado un informe que valora la opinión de los usuarios sobre el acceso a Internet de banda ancha.

Los más aplicados

Únicamente los operadores de cable locales obtienen un notable mientras que las compañías de ADSL llegan incluso a suspender. Según la OCU, R Galicia es el operador más valorado con 75 puntos seguido de Telecable Asturias con 74 puntos.  En las últimas posiciones se sitúa Vodafone y Yacom con 49 y 56 puntos respectivamente. El estudio también señala el deterioro de Movistar en los últimos años que ha ido perdiendo puntos porque no es capaz de diferenciarse de sus rivales proporcionando mayor velocidad.

El mejor valorado en cuanto a precio

Telecable es la compañía más valorada en relación calidad-precio. Según el informe, los encuestados puntúan la estabilidad de la conexión, la velocidad real y el servicio de atención al cliente. Para la elaboración del estudio la OCU ha tenido en cuenta las respuestas de los socios que utilizan Internet al menos una vez por semana.

¿Fidelidad o ausencia de competencia?

Las comunidades autónomas donde están presente los operadores de cable locales es donde más problemas tienen los operadores de ADSL para captar abonados. ¿Deben ser más agresivos en estas zonas?

 

Fuente: adslzone