Facebook Lugares (Places) suele mostrar eventos cercanos a la ubicación del usuario. Desde el pasado mes de noviembre además cada evento va acompañado de un mapa del área con información adicional y direcciones. La compañía sigue avanzando en las prestaciones de este servicio y ahora está probando los eventos sugeridos. Las sugerencias están basadas en los datos que recopila sobre el comportamiento previo del usuario cada vez que indica que ha estado en un sitio.

Facebook prueba los eventos sugeridos en Facebook Lugares

Luego Facebook combina esos datos con otra información, como los eventos a los que sus amigos asisten, los lugares que los amigos indican que ha pasado el usuario, y con los eventos celebrados por las páginas en las que el usuario ha pulsado sobre el botón Me gusta. Las recomendaciones de eventos también están relacionadas con los gustos musicales del usuario, según informa Josh Constine en Techcrunch.

De esa forma, el sistema de Facebook Lugares puede mostrar recomendaciones sobre conciertos y discotecas, pero también fiestas universitarias para los que son estudiantes. Por su parte, los profesionales reciben sugerencias sobre conferencias relacionadas con su área de trabajo. El hecho de que la compañía recoja tanta información sobre los gustos y los hábitos del usuario, puede asustar a algunos; otros quizás agradezcan las sugerencias sobre cómo ocupar su tiempo libre.

 

Fuente: tuexperto