El productor no se chupa el dedo. Llevaba meses esperando que alguien se decidiera a compartir su película en las redes de intercambio. Por fin ha visto su sueño cumplido. El productor reconoce que no es la situación perfecta. Su película ha pasado de ser completamente desconocida a que en apenas 24 horas 5000 personas bajaran una copia. Eso sí, sin pagar. Como es una producción de bajo coste, tampoco le preocupa demasiado que los internautas deseen compartirla. Su sueño es que alcance el medio millón de bajadas, porque sabe que eso le garantizaría una larga y próspera carrera para los grandes estudios en Hollywood. “Es mucho mejor que compartan tu película aunque sea gratis, a que no te conozca nadie” ha declarado Diestler.

Cineastas independientes a favor de BitTorrent

Sabe que cuanta más gente vea la película, más posibilidades hay de que algunos de ellos decidan comprar una copia para sus propias colecciones, y eso es dinero. El productor espera que se repita el caso de Jamin y Kiowa Winans, y su película “Ink”, que tuvo una excelente carrera comercial sólo después de haber salido en BitTorrent. No es el único productor director de cine independiente que considera que las redes de intercambio de archivos son el método ideal para darse a conocer cuando has hecho una película y apenas tienes dinero para gastar en publicidad.

Esto explica en buena parte la lucha de Hollywood contra las redes de intercambio de archivos. No se trata sólo de que los usuarios intercambien contenidos sin pagar por ellos. Es que además estas redes dan oportunidad y publicidad a otros profesionales a los que las multinacionales se empeñan en bloquear el camino. Al fin y al cabo son dueñas de buena parte de las cadenas de cines en todo el mundo, y deciden qué se publica y distribuye y qué no en cada país. No pueden permitir que una corte de nuevos profesionales venga a morderles el terreno bajo los pies. El equipo de rodaje de “The Inner Room” está tan convencido de la eficacia de BitTorrent, que incluso pensaron filtrar ellos mismos la película, y abandonaron la idea sólo en el último momento por temor al qué dirán. Ahora, por cierto, la película se puede bajar de la página web de la productora por 10 dólares en alta definición o por ocho en definición normal. También se puede bajar desde España.

 

Fuente: tuexperto