Continúan los avances en torno al próximo Jailbreak que permitirá el desbloqueo total de los dispositivos de Apple. Como ya se avanzó hace unos días, la llegada sería escalonada, siendo el iPhone 4 el primero en recibir este esperado método que permite instalar en el terminal aplicaciones más allá de las aprobadas por Apple en su App Store (junto a iPhone 3GS, iPod Touch y iPad). Posteriormente, aunque se están resistiendo más que otros terminales, llegará a iPhone 4S y iPad 2.

Como leemos en Movilzona, Pod2g, desarrollador que está trabajando en el desarrollo del Jailbreak Untethered, ha vuelto a mostrar un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento de Cydia tras apagar y encender el iPhone 4 con la versión 5.0.1 del sistema operativo móvil de Apple, iOS. Las imágenes demuestran su funcionamiento tal y como sucedió días atrás, momento en el que lo mostró activado en un iPod Touch.

Click sobre la imagen para ver el video

Lo cierto es que la llegada de este Jailbreak Untethered se está prolongando por los esfuerzos de Apple en reforzar la seguridad en su plataforma móvil. Mucho parece haber aportado Comex, responsable del JailbreakMe, que ahora trabaja hombro con hombro con Apple. De nuevo se vuelve a aprovechar de una pequeña vulnerabilidad para abrir el sistema por completo para su desbloqueo, pero a buen seguro la compañía estadounidense no tarda en taparla con una nueva actualización.

Avances en iPhone 4S y iPad 2

Por otro lado, resaltar que los dispositivos con el chip A5 de Apple como son el iPad 2 y el iPhone 4S también disfrutarán del Jailbreak Untethered, aunque para ello habrá que esperar algo más. Pod2g sigue inmerso en la solución de los problemas para acceder a la caché del procesador y una vez consiga encontrar el punto débil en estos dispositivos liberará el método también para estos dispositivos, lo que parece cuestión de días o pocas semanas.

 

Fuente: adslzone