Aplica los tres consejos que siguen a continuación y pasa una Navidades seguras, tecnológicamente hablando, claro:

  1. El software siempre, actualizado: No importa qué tipo de programas utilices, en la mayoría de los casos es imperativo tenerlos siempre en su última versión. Las actualizaciones no solo mejoran características, estabilidad y rendimiento; las correcciones de seguridad están a la orden del día y prácticamente cualquier aplicaciones es susceptible a tener vulnerabilidades.
  2. Deja de piratear software: Primero, porque el software no está protegido por el derecho a copia privada, por lo que sí es delito. Segundo, porque no hace falta; ¿no puedes permitirte pagar la licencia de un Windows? ¡Usa Linux! Hace mucho que vino para quedarse. Tercero, buscar cracks y demás porquería es la forma más fácil de que tu equipo se infecte, no lo dudes, por no hablar de lo fiable que puede ser un Windows descargado por torrent o eMule.
  3. Sentido común: Sí, parece fácil. Tanto que con sentido común como que sobra cualquier otra regla. Pero, evidentemente, no es tan sencillo. Para eso están las anteriores dos reglas, y una última advertencia: lo que haces en Internet, queda ahí para siempre.

¡Felices fiestas!

 

Fuente: muyseguridad