Android sigue dando alegrías a Google durante un 2011 lleno de éxito. A mediados de este año se anunciaba la activación de 500.000 terminales al día con el sistema operativo en todo el mundo. Como no podía ser de otro modo, en nuestro país también hemos sido testigos de este crecimiento y desde julio de este año es el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado, por delante de Symbian y de la plataforma de Apple, iOS, para iPhone y iPad.

A punto de finalizar el año, Andy Rubin ha anunciado a través de Google+, la red social de la compañía de Mountain View, que ya activan al día 700.000 móviles con la plataforma del androide verde. Desde 9to5Google se ha comparado el ritmo de crecimiento con el del rival más fuerte en el mercado, Apple, poniendo como ejemplo el estreno del iPhone 4S. Mientras que el móvil de la compañía de la manzana mordida vendió 4 millones de unidades en su primera semana, se activaron 5 millones de móviles con Android.

Millones de móviles Android en el mundo

En todo el mundo existen más de 200 millones de móviles con Android y todo apunta a que será cuestión de meses cuando esta cifra vuelva a quedarse pequeña. Google ha necesitado sólo tres años para dominar un sector por el que sigue apostando muy fuerte y en el que encontramos terminales con su sello como los Nexus (Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus) e incluso una anunciada futura tableta para competir cara a cara con el iPad. Además, la compañía no deja de brindar soporte a la plataforma y las actualizaciones son constantes, como demuestra la última versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Android

Una de las grandes ventajas de Android sobre sus rivales es que acapara todas las gamas de smartphones. En el mercado podemos encontrar móviles Android desde un precio muy económico hasta terminales de alta gama como el Samsung Galaxy S II, el Galaxy Nexus, LG Optimus 2X o el HTC Sensation XL por poner algunos ejemplos. Esto sirve además como prueba de la confianza en el sistema operativo móvil que le proporcionan los fabricantes.

 

Fuente: adslzone