Tras presentarse con una grandísima expectación en el E3 de Los Angeles que se celebró en junio, Wii U vuelve a la actualidad después de muchos meses de silencio por parte de Nintendo. La innovadora consola, cuyo mando incluye una pantalla táctil ofreciendo nuevas posibilidades dentro del ocio doméstico, aterrizará en el mercado en el inminente 2012, pero todo apunta a que lo hará más tarde lo que pretendía el gigante japonés.

En un primer momento se había hablado de abril de 2012 como fecha de estreno de la nueva consola doméstica. Sin embargo, como podemos leer en Gamerzona, Nintendo ha confirmado que el lanzamiento se producirá entre el próximo E3, que se celebrará en junio, y finales de año.

La información se desprende del comunicado con el que el gigante nipón ha anunciado que volverá a mostrar a los medios su Wii U en la feria CES 2012 que se celebrará en Las Vegas. No obstante, Nintendo ha confirmado que "no tendrá un stand" ofical en el evento dedicado a la electrónica de consumo y que "no mostrará ningún videojuego, experiencias o información que no hubiera sido mostrado en el pasado E3 2011". Esto nos lleva a suponer que será en el E3 2012 en el que la compañía nipona muestre de forma definitiva todo el potencial de su próxima apuesta.

Videojuegos

Con la llegada de Wii U se dará el pistoletazo de salida a la nueva generación de videoconsolas. Su capacidad técnica, según se ha reconocido desde el sector de los desarrolladores, será un 50% superior a la que ofrecen en la actualidad PlayStation 3 y Xbox 360. Las sucesoras de éstas llegarán al menos un año más tarde, en 2013. Al menos así sucederá con la próxima videoconsola de Microsoft, ya que Xbox 720 podría adelantarse a PlayStation 4 para intentar ganarle algo de terreno en la next gen.

Habrá que ver el papel que cumple Wii U y cómo enfoca Nintendo su lanzamiento. Los primeros rumores han situado el precio de la consola cerca de 450 euros, una cifra que a priori puede resultar un tanto elevada, sobre todo si no innova y mejora lo que ofrecen en la actualidad PS3 y Xbox 360.

 

Fuente: adslzone