Antes de que finalice 2011 podría estar disponible el Jailbreak Untethered para el último smartphone y tableta de la factoría Apple. Hace sólo unos días os informábamos sobre la finalización del desarrollo del Jailbreak para iOS 5 que permitía desbloquear de forma definitiva el iPhone 4 con la última versión del sistema operativo de la compañía de Cupertino y las trabas que se estaba encontrando con los últimos dispositivos el hacker que más intensidad está poniendo en su desarrollo.

Como podemos leer en Movilzona, las últimas 24 horas han sido clave para burlar los sistemas de seguridad de Apple, a pesar del fuerte blindaje que la compañía había implementado en ellos. Tras conseguir la versión definitiva del Jailbreak en iPod Touch 4G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad,  pod2g trabaja con el iPad 2 que ha podido adquirir gracias a las donaciones de los usuarios más interesados en desbloquear su dispositivo.

Los problemas iniciales que daba la caché del procesador dual core A5 han sido ya superados según ha anunciado pod2g a través de su blog. Además, está contando con la ayuda de otro miembro de la scene alrededor del Jailbreak de los terminales de Apple como Saurik, responsable de Cydia, la aplicación que permite instalar contenidos en los dispositivos de Apple más allá de los disponibles en la App Store.

Apple

Así pues todo apunta a que será a muy corto plazo cuando el equipo de investigación ofrezca un método definitivo del que sería el primer Jailbreak para iPhone 4S. El iPad 2 se encuentra estancado en este sentido desde la versión iOS 4.3.3. Desde ADSLzone.net y Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil, permaneceremos muy atentos para informaros puntualmente de todas las novedades que se produzcan respecto a este esperado hallazgo.

 

Fuente: adslzone