La industria pone nota negativa a los progresos de Google respecto a la lucha contra las descargas no autorizadas: INCOMPLETO. Así aparece en el "Google's Report Card on Making Copyright Work Better Online" en el que recuerdan las promesas hechas por Google recientemente y que a su juicio no se han cumplido. Es más, acusan al buscador de mirar hacia otro lado, dificultando la acción de los propietarios de los derechos mientras se beneficia de la publicidad en sitios y aplicaciones de descargas.

Google ha tomado algunas medidas recientemente para restar relevancia a los sitios de descargas, como impedir que algunos términos relacionados se muestren en el cuadro de autocompletar. También ha creado procedimientos para que los titulares de los derechos puedan solicitar la retirada de contenidos, una función de la que han abusado en más de una ocasión. Para la IFPI no es suficiente y por esa razón lanzan una serie de peticiones, entre las que encontramos las siguientes.

  • Dejar de publicar anuncios en sitios de descargas. AdSense o AdMod no deberían aceptar a sitios o aplicaciones Android que se beneficien de los contenidos ilegales.
  • Retirar del Android Market las aplicaciones de descargas. Esto debería incluir una revisión previa de la aplicación para determinar si es sospechosa. Si lo es, además de retirar la aplicación piden que se cancele la relación de Google con el desarrollador. Se menciona como ejemplo a "MP3 Music Downloader Pro".
  • Alterar el algoritmo de búsqueda para que sitúe por delante en los resultados a los sitios que ofrezcan contenidos de forma legal.
  • Prohibir en YouTube los vídeos que incluyan un link de descarga y los vídeos con tutoriales sobre como descargar música o saltarse sistemas de protección.

 

Fuente: bandaancha