Los grandes resultados cosechados por Apple en los últimos años han dado pie a la incursión de la compañía en nuevas aventuras. Después de triunfrar en el mercado de los móviles con su flamante iPhone y ser el claro dominador del sector de las tabletas con el iPad como referente, la compañía de la manzana mordida quiere apostar por la televisión como siguiente flanco donde destacar.

La que se empieza a conocer como iTV sería el siguiente paso en la evolución de su inmersión en este mercado. A finales de 2010 lanzaba Apple TV, su servicio en el que apostaba por los contenidos en HD a través de la Red en forma de receptor digital. Su progresión no ha sido tan fuerte como otros dispositivos de la compañía, mas su integración el primer televisor de Apple será el siguiente paso hacia el éxito. Como leemos en CincoDías.com, en información publicada en The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino se encuentra en pleno proceso de reuniones para ampliar el catálogo de contenidos que estarán disponiles en su nuevo proyecto.

Como ya vimos hace unas semanas, el fabricante norteamericano tiene bastante avanzado el que será su primer televisor. La apuesta por la calidad hará que su precio sea superior al de sus rivales, pero ya sabemos que esto no suele ser obstáculo para que un gran número de usuarios apuesten por los productos con el sello de Apple. En concreto se calcula que podría llegar al mercado por 1.600 dólares.

Al margen de ofrecer una "calidad impresionante", como avanzó un experto en el sector, la compañía apostará por la innovación. Las últimas informaciones apuntan a que contará con Siri, el asistente por voz inteligente que ha sorprendido en el iPhone 4S. El usuario podrá controlar, por tanto, el televisor a través de comandos de voz y además podrá acceder a información preguntando al dispositivo.

Asimismo, Apple volverá a integrar todos sus terminales dentro de un mismo entorno. De este modo, por ejemplo, se podrá ver un vídeo en la iTV, pausarlo y continuar con su reproducción en un iPhone o iPad. El servicio en la nube de Apple, iCloud, también será uno de los protagonistas del nuevo televisor, lo que permitirá al usuario descargarse contenidos, almacenarlo en Internet y reproducirlo en la televisor.

Por último, también se ha hablando de la posible creación de un sistema similar a Kinect en el televisor. Éste permitiría navegar por los contenidos a través de movimientos, al igual que ya se puede hacer en Xbox 360 si se dispone de este periférico. En definitiva, una buena cantidad de innovaciones con las que Apple quiere dar una seña de distinción a su primera televisión para destacar sobre sus rivales. En 2012 conoceremos todos los detalles.

 

Fuente: adslzone