Aunque nunca ha ocultado su interés por entrar en el sector de las tabletas, Google quiere pisar más fuerte en este mercado. La compañía de Mountain View es el rival más directo con el que se enfrenta Apple en este mercado a nivel de sistemas operativos, puesto que la mayoría de las tabletas competidoras del iPad cuentan con su plataforma Android, pero según ha confirmado Eric Schmidt, el que fuera CEO de Google, en sólo unos meses también rivalizará con Apple a nivel de hardware.

Según avanzó el empresario, en 2012 se intensificará la competencia en este sector hasta convertirse en "brutal". "En los próximos seis meses Google tiene intención de comercializar un tablet de la más alta calidad", afirmó Schmidt en una entrevista con Il Corriere de la Sera italiano. Vistos los antecedentes en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere, la denominación Nexus podría volver a ser la elegida por la compañía para bautizar su tableta.

¿Quién será el fabricante?

Pero dado que Google no es un fabricante, se abren varias opciones sobre qué compañía sería la aliada del buscador en esta nueva aventura. En principio cabe pensar que Motorola sería la encargada de crear la tableta tras haber adquirido la compañía de Mountain View su sección móvil (pendiente del aprobado final de la Comisión Europea). El fabricante norteamericano ha sido uno de los más interesados en este mercado como demuestran sus apuestas con la Motorola Xoom y la nueva gama Xyboard.

También cuenta con altas posibilidades de crear el tablet Samsung. La firma asiática es una de las grandes aliadas de Google, como ha demostrado su colaboración con el lanzamiento de los dos últimos smartphones con denominación de origen Google, el Nexus S y el Galaxy Nexus. HTC, creador del primer Nexus One, quedaría rezagado en esta terna de candidatos para fabricar el nuevo tablet.

Ahora sólo falta esperar unos meses para conocer todos los detalles de la nueva apuesta de Google, aunque se espera que compita en la gama alta, quién sabe si incluyendo los nuevos potentes procesadores de cuatro núcleos. Tras el plazo avanzado por Schmidt cobra fuerza la posibilidad de la presentación de la Nexus Tab en uno de los grandes eventos sobre el sector móvil que se producirán en el arranque de 2012. El Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará en febrero, podría ser el evento elegido para mostrar ante el público y los medios la primera tableta de Google.

 

Fuente: adslzone