Nuestros compañeros de ADSLzone han sido uno de los primeros medios en ofrecer un análisis a fondo de Imagenio Videoteca. La última apuesta de Movistar llega después de que se inaugurase su servicio de televisión en otra plataforma como Xbox 360, lo que supone una apertura multiplataforma con el fin de ganar más usuarios y poder competir con los nuevos servicios que empiezan a desarrollarse en la Red.

Por el momento sólo los clientes de Imagenio pueden probar Videoteca, pero progresivamente se irá abriendo en 2012 a más usuarios. A la par, los contenidos que ofrecerá irán creciendo, ya que hasta el momento el escaso catálogo se conforma como su principal talón de Aquiles. Hasta el mes de marzo de 2012 se podrá probar de forma gratuita esta plataforma que se apoya en la emisión de películas y series bajo demanda mediante conexión a Internet.

A través de una sencilla y cómoda interfaz, el usuario puede navegar por este servicio que hasta ahora sólo ofrece 30 series en todo tipo de géneros. El entorno permite al usuario adaptarse con gran facilidad, algo en lo que Movistar acierta de pleno para ganarse a todos los públicos. Los contenidos pueden ser ordenados tanto por orden alfabético como por géneros y por número de visionados, ofreciendo al espectador todo tipo de información sobre los actores y equipo de producción.

Poco a poco esperamos que Videoteca vaya rellenando los huecos que le faltan en el citado catálogo y que Movistar ofrezca más información sobre la tarifa plana que permita acceder a todos los contenidos. Lo que parece claro es que el inminente va a ser el año del despegue de las plataformas de vídeo bajo demanda en streaming y Movistar no quiere quedarse atrás de un mercado, el de los contenidos, en el que siempre ha estado interesado.

 

Fuente: adslzone