Durante la presentación del Anexo M, Jazztel prefirió no entrar en la polémica por la regulación sobre el P2P que se está estudiando en España. En las últimas semanas, se han ido conociendo más detalles sobre la negociación de REDTEL  (Telefónica, Orange, ONO y Vodafone) con las sociedades de gestión de derechos de autor y por ello las comunidades de internautas han iniciado campañas para exigir a los operadores que no prohíban el intercambio de archivos. De esta guerra, Jazztel se encuentra al margen y de hecho según recoge exgae.net, es la única operadora de ADSL que no figura entre los manuales publicados para dar de baja el servicio.

Fuentes de la operadora han confirmado a ADSLzone que no han ensayado ningún tipo de priorización ni filtrado de contenidos P2P, asimismo han reconocido que acatarán la legalidad en todo momento. En algunos países como Francia o EEUU los operadoras han ensayado políticas de filtrado de contenidos mucho antes de que se regulara contra el P2P.

Hay que recordar que Jazztel forma parte de ASTEL (La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones ) y de momento esta asociación no ha iniciado ningún tipo de contacto con las sociedades de gestión de derechos ni con los ministerios implicados en la regulación del P2P. También hay que tener en cuenta que sí el P2P se prohíbe, todos los operadores tendrán que cortarlo.

Jazztel seduce a sus clientes con la velocidad de subida

Faltan algo más de tres meses para que la operadora habilite a todos sus clientes la posibilidad de aumentar la velocidad de subida hasta 2,5 megas. En este momento, más de 200 clientes participan en una prueba piloto que finalizará el próximo mes de junio.

 

Fuente desde: adslzone