51,76 euros al mes durante seis meses es el precio que pagan los clientes de 50 megas de Movistar, incluyendo cuota de línea e impuestos. Por 9 euros adicionales (consumo mínimo) es posible aumentar la velocidad hasta 100 megas. Se trata de un precio razonable ya que con la tarifa de 6 céntimos es posible hablar gratis los fines de semana y hay 3 euros para consumir en llamadas entre diario. ¿Pensáis que merece la pena?

Ofertas integradas

La estrategia de Movistar a largo plazo pasa por empaquetar todos sus productos ofreciendo ventajas importantes a los abonados que contraten varios servicios (banda ancha, móvil o televisión). En ADSL desde hace varios meses es posible contratar 10 megas desde 19,90 euros al mes para siempre manteniendo un móvil con la compañía.

Ventajas de los 100 megas con fibra

Se trata de la modalidad más rápida del mercado, excluyendo los 100 megas simétricos de Orange que están en pruebas en varios puntos de la geografía española y la banda ancha ultrarrápida que ofrece Adamo en Asturias o Barcelona.

¿Merece la pena contratar un móvil de Movistar para subir de 50 a 100 megas gratis con FTTH?¿Merece la pena contratar un móvil de Movistar para subir de 50 a 100 megas gratis con FTTH?

Como se puede apreciar, hemos comparado las dos conexiones con resultados reales de dos clientes. En el caso de los 50 megas la velocidad es incluso superior a la que promete la operadora. En los 100 megas es donde aparece una pequeña desventaja y es que el ONT está limitado a 100 megas y por eso no es capaz de proporcionar más velocidad. En cualquier caso se trata de una conexión a la altura de otros países europeos e incluso asiáticos.

Precios finales de los 50 y 100 megas

- 50 megas + llamadas: 51,76 euros durante los seis primeros meses. Después, 64,74 euros al mes (sin permanencia)

- 100 megas + llamadas: 51,76 + 9 euros de consumo mínimo en móvil más iva: 62,38 euros al mes durante 6 meses. Después, 75,36 euros.

¿Pensáis que merece la pena contratar un móvil para mejorar la velocidad?

 

Fuente: adslzone