Norton-Symantec considera que habrá varias tendencias claras para el año que viene: una mayor interdependencia de las tecnologías físicas y virtuales, un resurgimiento de las copias de seguridad, más control de la información, el reto de la recuperación de desastres naturales y por supuesto, la nube privada que se convertirá en una cloud in box.

Balance del 2011 y retos para 2012

Según los pronósticos, el mercado de la seguridad crecerá un 10% en los próximos 3 años. Con este panorama es lógico que Norton-Symantec tenga una perspectiva muy positiva del 2012.

En el plano de las pymes, Carlos Muñoz, manager SMB de Symantec, comentaba que en el área de seguridad ha habido un crecimiento imparable. No obstante, hay que seguir ayudando a las empresas en las tendencias que marcarán el próximo año (movilidad, virtualización y nube).

En la parte de consumo, la compañía también ha tenido un año intenso, según contó Salvador Tapia, country manager de Norton-Symantec. Con el lanzamiento de Norton Everywhere, la compañía ha demostrado que quiere estar al lado del usuario (PC, tablets, móvil o incluso en un futuro próximo en las televisiones) y seguirá estando con nuevas ofertas en 2012 para el mercado de consumo.

 

Fuente: muyseguridad