La respuesta a la anterior pregunta la contesta el grupo de expertos en seguridad informática Bit9, que acaban de presentar los resultados de un estudio por el que han pasado muchos terminales.

A primera vista se podría pensar que Android será la plataforma más afectada, y desde luego que así es. La principal razón son los 200 millones de dispositivos gobernados por el sistema operativo de Google que ya hay en el mercado, un 56% de los cuales no recibe actualizaciones de seguridad.

Con frecuencia en el lanzamiento de nuevos teléfonos, estos vienen con software obsoleto y son lentos para actualizarlos a las versiones más recientes y seguras de Android. En algunos casos los teléfonos no se actualizan del todo, ya que los fabricantes cambian su enfoque a modelos más nuevos, dejando a los clientes existentes con un software inseguro”, exponen en Bit9.

Así, mientras que Android es el rey indiscutible de la siguiente lista, y no es para nada ningún honor, hay un lugar reservado para iPhone. Estos son los 13 smartphones más vulnerables de 2011:

  1. Samsung Galaxy Mini
  2. HTC Desire
  3. Sony Ericsson Xperia X10
  4. Sanyo Zio
  5. HTC Wildfire
  6. Samsung Epic 4G
  7. LG Optimus S
  8. Samsung Galaxy S
  9. Motorola Droid X
  10. LG Optimus One
  11. Morotola Droid 2
  12. HTC Evo 4G
  13. Apple iPhone 4

 

Fuente: muyseguridad