Características técnicas

El equipo que fue presentado el pasado mes de septiembre cuenta con un procesador Qualcomm de 1 GHz con 512 MB de RAM y una pantalla táctil de 3.8 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. A nivel multimedia incorpora una cámara de cinco megapíxeles que graba vídeo a 720p en Alta Definición. Asimismo incluye conexión WiFi N y una memoria interna de 8 GB. Como podéis observar, no se trata de un coloso a nivel de hardware, sin embargo donde sí puede presumir es en la autonomía.

Sin enchufes

Aquellos que compren un HTC Radar no tendrán que preocuparse del uso porque lo aguanta prácticamente todo. El equipo lleva una batería de 1520 mAh que le proporciona 330 horas de espera, al menos eso dicen los datos oficiales de la ficha técnica, sin embargo, en las pruebas que hemos realizado el teléfono es capaz de funcionar tres días sin necesidad de conectarlo al enchufe. Cuando nos referimos a funcionar, queremos decir, hablar por teléfono de forma habitual, navegar, consultar el correo y realizar alguna fotografía.

A nivel de funcionamiento el equipo cumple con nota. La versión de Windows Phone 7.5 es muy ligera y con el procesador de 1 GHz que lleva es más que suficiente para gestionar de forma fluida el sistema operativo de Microsoft. Otra de las fortalezas que tiene es la cámara ya que le acompaña una óptica de 28 milímetros y una distancia focal f2.2 que proporcionan una calidad de imagen superior al resto de teléfonos con prestaciones similares. Entre los detalles interesantes aparece un botón externo en el lado derecho que le permite tomar fotografías directamente, incluso cuando está bloqueado.

HTC Radar, el coloso de la batería
Clic sobre la imagen para ampliar

Diseño

En el aspecto exterior es donde hay pocas novedades. El Radar podría pasar por otro modelo de HTC y es que la firma ha preferido no innovar. Todavía es pronto para vaticinar si tendrá éxito o no el terminal, el caso es que a nosotros nos ha gustado, sobre todo para iniciarse en el mundo Windows donde llegarán más teléfonos en 2012 gracias al acuerdo entre Nokia y Microsoft.

 

Fuente: adslzone