Alrededor de 150 personas han hecho cola en la tienda nipona del barrio de Shibuya donde también acudió el vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai para celebrar la llegada de su nueva consola portátil. El responsable de la compañía se dirigió a los medios para señalar "que han trabajado en el desarrollo de un sistema de entretenimiento definitivo escuchando la demanda de los consumidores".

Al acto de presentación también asistió Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment que aprovechó para referirse a las posibilidades que abre la nueva PS Vita. Entre sus fortalezas destacó la capacidad de la consola para unir gente en red mejorando considerablemente la experiencia de usuario gracias a las conexiones de Internet. No hay que olvidar que hay dos modelos de PlayStation Vita, uno con WiFi y otro que incorpora 3G permitiendo introducir una tarjeta SIM y navegar en movilidad.

Precios

El modelo con 3G cuesta alrededor de 295 euros mientras que el modelo con WiFi llegará al mercado desde 245 euros. Suponemos que la consola también se podrá adquirir con subvención y es que Vodafone será el operador encargado de proporcionar la conectividad a través de su red 3G en el momento del lanzamiento.

Vídeo con las últimas novedades

Aprovechando el estreno en Japón Sony ha publicado un vídeo que muestra todas las características de la consola y comenta alguno de los juegos que llegarán al mercado. Algunos títulos como Uncharted: Golden Abyss o WipeOut 2048 llegarán próximamente a las tiendas para disfrutar en la nueva consola portátil.

La PS Vita llega a las tiendas
Clic sobre la imagen para ampliar

¿Nintendo 3DS o PS Vita? ¿Cuál pensáis que se llevará el gato al agua en el mundo de las consolas portátiles?

 

Fuente: adslzone