Flurry ha llevado a cabo un estudio de 55.000 empresas que utilizan Flurry Analytics en más de un total de 135.000 aplicaciones, las cuales son aproximadamente el 25% de todas las aplicaciones descargadas en conjunto de la App Store y Android Market.

Las cifras de nuevos proyectos

El estudio muestra que aproximadamente el 75% de los nuevos proyectos comienzan en iOS en comparación con Android. Además, se puede observar que los desarrolladores comienzan un 10% menos de nuevos proyectos en Android, porcentaje que se añade al de proyectos nuevos en iOS.

Las aplicaciones de iOS consiguen cuatro veces más beneficios que las de Android
Clic sobre la imagen para ampliar

Beneficios mayores en las aplicaciones para iOS que las de Android

Flurry ha mostrado un ejemplo de datos de compras de aplicaciones disponibles tanto para iOS como para Android, los cuales indican que por cada dólar de beneficio generado por una aplicación de iOS, la misma aplicación solamente lograba un cuarto de dólar en Android.

Las aplicaciones de iOS consiguen cuatro veces más beneficios que las de Android
Clic sobre la imagen para ampliar

¿Cuáles pueden ser las causas de esta diferencia de beneficios?

Cuando una persona adquiere un dispositivo iOS, está obligado a asociar su cuenta de iTunes con una tarjeta de débito/crédito, con lo que en teoría todos los usuarios de iOS tienen la posibilidad de comprar una aplicación de una forma sencilla. Sin embargo, en el caso de Android Market no es así, aunque Google ha integrado recientemente Google Wallet y Google Checkout para asemejarse al método de pago de iOS.

 

Fuente: Neowin | softzone