En los últimos años navegar a través de conexiones inalámbricas dentro del hogar no es lo que era, por fortuna para los usuarios. La calidad de la señal WiFi se ha visto mejorada evitando los molestos cortes o disminuciones de velocidad que hacían el cable de red un utensilio imprescindible si se quería acceder a Internet sin problemas. Sin embargo, aún hay un gran margen de mejora para el que se está trabajando desde el punto de vista tecnológicomo como del software.

Una de estas últimas soluciones pasa por el programa WLAN Optimizer. Su funcionalidad le convierte en una solución idónea para aquellos usuarios que quieren evitar microcortes o degradación de la señal hasta sufrir el conocido lag, como puede ser el segmento de internautas que utilizan su conexión para disfrutar de videojuegos online.

El programa está orientado a las últimas versiones de Windows, aunque Windows XP también lo soporta con algunas limitaciones y puede sernos de utilidad en caso de usar este sistema operativo. Ofrece una interfaz muy sencilla pero funcional y nos ofrece posibilidades tan útiles en la mejora de la conexión inalámbrica como el deshabilitar la búsqueda de forma continua de otras redes WiFi, algo en lo que incurre Windows a pesar de que el ordenador ya está conectado a una red. Esto puede entorpecer la calidad de la señal y he aquí una solución perfecta.

La opción "AutoConfig" nos ayudará a deshabilitar algunas funciones que también realiza Windows por defecto en la llamada "Configuración Automática WLAN". Por su parte, activando el llamado "Streaming Mode" deshabilitaremos las acciones que en algunas ocasiones realizan las tarjetas de red WiFi y que podrían obstruir el tráfico de paquetes. Asimismo, WLAN Optimizer cuenta con la opción de activarlo siempre que se inicie Windows para no tener que preocuparnos de su ejecución en todo momento.

Aunque WLAN Optimizer no es la panacéa para todos los problemas que puede haber alrededor de una señal WiFi sí puede ayudar en muchos casos.

 

Fuente: adslzone