La expectación generada por Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha visto reflejada en las impresionantes ventas que ha conseguido el título en apenas unas semanas. Todo apuntaba a que sería uno de los videojuegos del año y, efectivamente, así ha sido. El juego de Activision no sólo ha superado en ventas en nuestro país a su más directo competidor, Battlefield 3, sino que ha dejado atrás a una ristra de títulos de una calidad magnífica.

Si ya se había consolidado como el mejor estreno en la historia de los videojuegos con cifras millonarias de ventas, en España todo hacía indicar que MW3 sería un éxito en ventas por el amplio número de reservas que se generaron desde su anuncio. La versión del juego para PlayStation 3 ha sido la que más se ha vendido (la de Xbox 360 queda en tercera posición) según la lista mensual elaborada por aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, y recogida por nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.

Por detrás de Modern Warfare 3 encontramos uno de los títulos exclusivos para PlayStation 3. Uncharted 3 también ha cumplido en sus primeras semanas y su historia y calidad han atraído la atención de los gamers hasta situarlo como el segundo título más vendido en noviembre en España.

Tras la versión de Xbox 360 de MW3 encontramos los exitosos Assassins Creed Revelations y The Elders Scroll V Skyrim (elegido videojuego del año en los premios VGA 2011). Su llegada al mercado ha sido muy fuerte y se espera que durante el periodo navideño sigan consolidando sus ventas vistas las magníficas impresiones que han dejado en sus primeras semanas. Otro de los títulos que sigue acaparando un buen número de ventas es Pro Evolution Soccer 2012, que se impone a FIFA 12 en nuestro país.

Habrá que ver ahora si esta tendencia continúa en Navidad, perido en el que tradicionalmente el mercado del entretenimiento vive un particular boom. En cualquier caso, la buena salud que goza el sector del videojuego ha vuelto a quedar reflejada sin duda alguna.

 

Fuente: adslzone