La TDT de pago sigue sin despegar en España más allá del fútbol. Hasta ahora sólo Gol Televisión consigue una cartera de clientes amplia (en concreto 350.000 abonados junto a AXN). El intento de PRISA TV de lanzar un canal de pago en la TDT con parte de los contenidos de su gran estandarte, Canal+, ha finalizado en un rotundo fracaso.

Un tortuoso camino

En agosto de 2010 se iniciaba el despliegue del bautizado como Canal+ Dos, el intento de la plataforma televisiva por hacerse un hueco más allá de la TDT tradicional y las emisiones por satélite. Sin embargo, desde un primer momento se vio venir el batacazo ahora anunciado. La compañía nunca creyó en este canal y si lo hizo, apenas mostró un apoyo en forma de la necesaria promoción. Los contenidos, alejados de los que ofrece el clásico Canal+ tanto en calidad como en número, y su precio (15 euros al mes) han hecho sucumbir al canal.

Como leemos en ADSLzone, PRISA TV parece decidida a abandonar la explotación de Canal+ Dos y centrar sus esfuerzos en Canal+ Yomvi, su plataforma digital con la que espera abarcar el segmento de usuarios de Internet interesados en acceder a sus contenidos. El hueco dejado por el canal premium será ocupado por Energy a partir de enero.

Está por ver qué alternativa propone ahora la compañía los escasos 1.200 clientes de Canal+ Dos. Según apunta nuestro portal especializado en televisión, el Servicio de Atención al Cliente de Canal+ ya está trabajando en ello a base de ofertas y promociones para que los clientes del canal de pago migren en condiciones ventajosas a Canal+.

 

Fuente: adslzone