A través de SMS, un texto en la última factura y un reclamo publicitario en la publicación mensual que envía a sus clientes de pospago, la compañía presenta los cambios tarifarios con frases como “ahora los Planes 60×1 se convierten en 90×1. Habla 90 minutos y paga sólo 1 minuto.

Se trata de tres planes que ofrecen la posibilidad de hablar hasta 60 minutos en determinadas llamadas y horarios pagando siempre el precio de un minuto completo, aunque duren menos.

FACUA advierte que poco importa que la duración máxima de las llamadas sea de 60, 90 o 100 minutos, ya que son escasas las llamadas que duran tanto. Pero la información más importante del cambio en las condiciones contractuales queda relegada a un segundo plano: la nueva tarifa por minuto para contratos de pospago será de 19,9 céntimos más IVA (23,08) y en prepago alcanzará nada menos que 38 céntimos (44,08 IVA incluido).

La organización de consumidores indica que estas modificaciones representan un incremento del 5 por ciento en pospago, donde el precio vigente hoy es de 19 céntimos más IVA (22,04) por minuto. La subida alcanzará el 9 por ciento para los usuarios de prepago, que actualmente pagan 35 céntimos más IVA (40,6).

No seremos nosotros, desde ADSLNet, quien tengamos intenciones publicitarias a favor de otros operadores, pero la realidad, por poner un ejemplo, es que hoy SIMYO ofrece en cualquiera de los casos tarifas a 8 céntimos el minuto. Parece completamente abusivo y desproporcionado, pensar, que si a 8 céntimos el minuto el operador gana dinero, cuánto más si te lo cobran a 44 céntimos.

Vamos, que podríamos resumirlo en un “robo manifiesto“.

 

Fuente desde: adslnet