En principio suena raro que estas compañías se metan en estos berenjenales referentes a redes P2P, esa guerra no va con ellos en principio, pero hay un trasfondo que sí que les puede afectar.

Si se crea una legislación favorable al espionaje de los internautas, con excusa de prevenir las descargas más o menos ilegales, esos mismos filtros pueden ser usados para priorizar el trafico en la Red, acabando con su neutralidad.

Hasta ahora un navegante puede acceder con la misma facilidad a la web del churrero de la esquina que a la de NASA, ese es el concepto de neutralidad. No hay nada, salvo las limitaciones propias de calidad de líneas, centralitas, equipos servidores, etc que haga que se acceda más rápido a una web que a otra, y esto es lo que puede estar en peligro y temen Yahoo, Google y eBay.

Si una operadora se ha gastado una millonada en redes, si cuenta con filtros que vigilan a cada uno de sus clientes y, ademas, tienes un portal de búsquedas, o de lo que sea, que no le renta lo que piensa que debe, la tentación de usar esos filtros para que el acceso a lo suyo sea rápido y fluido, mientras que el abrir el de la competencia sea una pesadilla, puede ser más de lo que el cuerpo de un ISP puede soportar.

Imaginaos una Red en la que cada compañía priorice el tráfico en su tramo. La navegación que pase por dos o tres líneas de distintos propietarios puede ser un infierno, y si esto lo contemplamos a nivel internacional, Internet puede convertirse en una serie de cotos privados.

Podéis hacer un experimento muy simple: haced un traceroute (tracert en Windows) a los sitios que más visitéis, a ver por cuantas redes distintas se pasa para llegar, y os haréis una idea de la gravedad del asunto.

 

Fuente desde: adslayuda