El iPhone 4S llegó al mercado el pasado mes de octubre y su acogida ha sido espectacular en todo el mundo. A pesar de que muchos usuarios esperaban algo más del último terminal de Apple en cuanto a prestaciones, las cifras de ventas confirman al terminal como uno de los más demandados del mercado. En Reino Unido, por ejemplo, su ascenso ha sido fulgurante hasta situarse como el segundo móvil más vendido en el último mes sólo superado por el Samsung Galaxy S II.

Pero la progresión está muy lejos de estancarse. Según leemos en Movilzona.es, Apple ha vuelto a situar las expectativas de ventas de su último dispositivo en cifras récord, lo que le permitirá ganarse la confianza de los accionistas después de cierta pérdida al confirmarse el bajón en las ventas del iPhone 4. Los más de 70 millones de terminales vendidos de su iPhone de cuarta generación podrían ser igualados por el nuevo modelo en cuestión de meses, según esperan los de Cupertino.

La consultora UBS se ha mostrado segura de que el modelo 4S tendrá unas cifras espectaculares de ventas coincidiendo con el periodo navideño, época del año preferida por los usuarios para adquirir este tipo de dispositivos. Sus números se sitúan en torno a los 30 millones de móviles vendidos después de Navidades, lo que confirmaría una meteórica progresión después de los 4 millones vendidos en todo el mundo en su primera semana.

Pero los ingresos de Apple no se circunscriben únicamente al iPhone 4S en el ámbito de los teléfonos. Su predecesor, que vio rebajado su precio con el nuevo lanzamiento, sigue teniendo una demanda muy alta, al igual que el iPhone 3GS, que también aporta en ventas al ser utilizado por los operadores para cubrir con un terminal de Apple el segmento de usuarios de gama media o baja al ofrecerlo por cero euros.

Con este panorama falta por ver hasta dónde llegarán las cifras de ventas del iPhone 4S antes de la llegada del esperado iPhone 5. A priori, se espera que el futuro móvil de Apple dé un salto cualitativo importante respecto a su predecesor con unas características técnicas que apuntan a lo más alto. En cualquier caso, el éxito parece que volverá a acompañar a Apple en un sector donde se ha convertido en una de las compañías más fuertes tal y como avalan unas cifras de ventas de récord.

 

Fuente: adslzone