Con el Nokia Lumia 710 y 800 recién llegados al mercado han comenzado a surgir los primeros rumores sobre el tercer equipo de la firma finlandesa con Windows Phone. Hablamos del Nokia Lumia 900, un móvil que tendría el mismo procesador que su hermano pequeño de 1,4 GHz pero que contaría con algunas mejoras. Por ejemplo, la pantalla subiría a las 4,3 pulgadas y proporcionaría más resolución con tecnología ClearBlack AMOLED. Este paso es importante porque se pondría a la altura de los mejores terminales del mercado como son el Samsung Galaxy S II o el HTC Sensation. Además, mantendría la cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y doble flash LED y podría tener cambios a nivel de diseño.

Cambios en el Sistema Operativo

El Nokia Lumia podría aparecer en el CES de las Vegas que se celebra en enero como pistoletazo de salida en el mercado estadounidense. Después se anunciaría en España en el Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona y donde estaremos para contaros todas las novedades del mercado. En relación al sistema operativo, el Lumia 900 cambiaría de Windows Phone Mango a Tango, una actualización que dotaría al teléfono de nuevas funciones y además mejoraría si cabe su rendimiento.

Todavía faltan algunos meses, lo que es evidente es que Nokia se ha metido de lleno en la guerra de los smartphones y hasta el momento los primeros "Lumia" están dando la talla gracias a la buena acogida de los operadores.

 

Fuente: adslzone