Una vez más las conexiones inalámbricas vuelven a ser  protagonistas en un estudio sobre salud, en este caso relacionados con la fertilidad.

Problemas en el esperma

Científicos argentinos colocaron durante cuatro horas 29 muestras es esperma debajo deordenadores conectados inalámbricamente. Los resultados concluyen que las ondas que emite el WiFi perjudican a los espermatozoides. Concretamente, el 25% dejó de nadar lo cual provocaría problemas de esterilidad mientras que el 9% de las muestras tenían el ADN dañado lo cual podría dar lugar a problemas importantes.

Opinión de los expertos

Conrado Avendano, facultativo especialista en medicina reproductiva de la Universidad de Córdoba en Argentina, señaló en la revista que la radiación electromagnética generada durante la conexión Wireless puede dañar la calidad del esperma si está cerca de los genitales. Asimismo matizó que no pueden confirmar que "todos los ordenadores o dispositivos electrónicas se comporten del mismo modo".

Opiniones encontradas

Según El Economista, Robert Oates presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología, considera que las conclusiones del estudio no son preocupantes porque se desarrollan en un entorno artificial. En cualquier caso destaca la importancia del hallazgo ya que muchas personas trabajan sentadas con el portátil sobre las piernas.

 

Fuente: adslzone