Lunes, Noviembre 20, 2017

El WiFi afecta a la calidad del esperma según un estudio

WiFiUn estudio publicado por la revista médica Fertilidad y Esterilidad señala que las ondas que emite el WiFi pueden afectar negativamente a la calidad del esperma. No es la primera vez que se vincula el WiFi a problemas de salud.

Una vez más las conexiones inalámbricas vuelven a ser  protagonistas en un estudio sobre salud, en este caso relacionados con la fertilidad.

Problemas en el esperma

Científicos argentinos colocaron durante cuatro horas 29 muestras es esperma debajo deordenadores conectados inalámbricamente. Los resultados concluyen que las ondas que emite el WiFi perjudican a los espermatozoides. Concretamente, el 25% dejó de nadar lo cual provocaría problemas de esterilidad mientras que el 9% de las muestras tenían el ADN dañado lo cual podría dar lugar a problemas importantes.

Opinión de los expertos

Conrado Avendano, facultativo especialista en medicina reproductiva de la Universidad de Córdoba en Argentina, señaló en la revista que la radiación electromagnética generada durante la conexión Wireless puede dañar la calidad del esperma si está cerca de los genitales. Asimismo matizó que no pueden confirmar que "todos los ordenadores o dispositivos electrónicas se comporten del mismo modo".

Opiniones encontradas

Según El Economista, Robert Oates presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología, considera que las conclusiones del estudio no son preocupantes porque se desarrollan en un entorno artificial. En cualquier caso destaca la importancia del hallazgo ya que muchas personas trabajan sentadas con el portátil sobre las piernas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760134
Hoy Hoy 247
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 247
Este mes Este mes 19439
Total de Visitas Total de Visitas 11760134

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita