Martes, Septiembre 26, 2017

Detalles y mejoras de Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android

AndroidYa está aquí la última versión 4.0 de Android, el sistema operativo de Google, que se renueva con Ice Cream Sandwich, para ofrecer una mejor experiencia y una navegación más cómoda y directa. Repasamos las principales mejoras de esta nueva versión.

Google sigue creciendo en todos los sectores de la tecnología, gracias a unos productos que cada día acaparan nuevos usuarios. Y entre los diferentes sectores donde la presencia del gigante es cada vez más fuerte destaca, por encima de todos, el de la telefonía móvil, donde su sistema operativo Android se ha convertido en el más utilizado del mercado, con más de 190 millones de usuarios.

Ahora, con el estreno del Galaxy Nexus, todo está preparado para la llegada de Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android que introducirá una gran cantidad de novedades y mejoras en la navegación e interfaz, con el objetivo de dinamizar y facilitar la experiencia del usuario.

El primer cambio sensible lo encontraremos en el sistema de bloqueo del teléfono, donde Ice Cream Sandwich ha introducido la posibilidad de desbloqueo por reconocimiento facial a través de la cámara frontal, y que el usuario podrá poner en funcionamiento cuando quiera; eso sí, siendo recomendado en zonas de luz suficiente, y advirtiendo que en este modo cualquier persona con rasgos similares al dueño podrá desbloquearlo. Los sistemas alternativos seguirán siendo el del deslizador (ofreciéndote la posibilidad de desbloquear el móvil o directamente las funciones de cámara), el patrón, ahora con un diseño nuevo, con unos puntos de unión mucho más pequeños; el pin o la contraseña.

Una vez desbloqueado nos encontraremos con una interfaz completamente nueva, aunque recordando en parte a Honeycomb, gracias a la fuente “Roboto”. El buscador de Google aparece mucho más estilizado y moderno, mientras que la navegación por las listas de aplicaciones y widgets se ha hecho mucho más racional, agrupándolos en dos grupos diferentes, mostrando en primer lugar las diferentes listas de aplicaciones de manera horizontal el final, después de lo cual llegará la pantalla de widgets. La barra inferior se hace más dinámica, al permitir la creación de carpetas donde poder incluir las aplicaciones y widgets que se consideren oportunas.

También se han mejorado el acceso y gestión de las notificaciones, pudiendo a partir de ahora descartar de una manera más sencilla las que se consideren poco relevantes (simple desplazamiento a la derecha), así como acceder a las mismas incluso con el dispositivo bloqueado. También se ha ampliado la información de dichas notificaciones, especialmente las del correo, donde se informará del remitente dentro de la misma.

Otras mejoras importantes tienen que ver el corrector de textos, donde con un simple toque en la pantalla podremos acceder a las diferentes opciones de edición y sugerencias; la cámara, con nuevas funciones como fotografías panorámicas automáticas; capturas de pantalla, con pulsar solamente el botón de bajar el volumen y el de encendido; y, sobre todo, una aceleración del hardware que permite una mayor velocidad de respuesta.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705542
Hoy Hoy 233
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 965
Este mes Este mes 19611
Total de Visitas Total de Visitas 11705542

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita