Estas entradas maliciosas invitaban a hacer clic a los miembros de la red social. El objetivo es engañar al usuario para que pulse sobre el enlace, que lleva a una página web que solicita la introducción de la dirección de correo electrónico. El gancho es recibir un programa que permite ver los partidos de fútbol en directo a través de Internet. Los expertos de seguridad recomiendan evitar hacer clic sobre esos enlaces.

El servicio de ayuda de Facebook sufre un ataque de spam
Clic sobre la imagen para ampliar

Parece que los ciberdelincuentes han aprovechado las vacaciones durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos para actuar con la máxima impunidad. Han sabido aprovechar la oportunidad cuando el equipo de seguridad de Facebook andaba un poco flojo de efectivo. El blog Facebookprivacyandsecurity ha sido el primero en lanzar el primer aviso.

Varias horas después, los especialistas en seguridad de la compañía Sophos han confirmado que los mensajes de spam todavía colonizaban el foro de la comunidad de Facebook. La reputación de la red social ha quedado dañada por el incidente, por no haber puesto todos los medios para impedir que los spammers modifique el mismísimo servicio de ayuda. Queda claro que Facebook necesita urgentemente un sistema de protección que esté operativo todos los días del año, veinticuatro horas al día.

 

Fuente: Facebookprivacyandsecurity | tuexperto