La llegada del nuevo sistema operativo servirá para dar el pistoletazo de salida a Kinect en PC. La compañía de Redmond ha confirmado que lanzará una versión oficial para PC de su revolucionaria tecnología, que sirvió para mostrar una nueva forma de jugar con las videoconsolas y que pronto se comenzó a adaptar en otros campos de forma experimental. Los proyectos en laboratorios y universidades fueron múltiples. Ahora sus bondades se trasladarán al PC.

Mientras en Xbox 360 el catálogo de juegos que emplean el dispositivo es aún reducido y no acaba de convencer a los usuarios que hacen un uso más intensivo de la videoconsola, la reutilización de Kinect en otros campos ha sido múltiple gracias a su capacidad para detectar el movimiento, la voz del usuario e incluso su rostro. Ahora su hardware y firmware será optimizado para llevar a PC otra forma de controlar el equipo.

La nueva versión de PC mejorará el trabajo en las distancias cortas, puesto que el dispositivo será capaz de reconocer objetos sin perder precisión a una distancia de 50 centímetros, algo que no sucede con la actual versión de Kinect. Además, se conectará al ordenador a través de un cable USB más corto y se evitarán incompatibilidades con otros dispositivos USB gracias a la inclusión de un dongle.

Microsoft ve en el lanzamiento de Windows 8 el momento apropiado para llevar el periférico al ordenador, aunque es probable que pase un tiempo desde el lanzamiento de la plataforma hasta la llegada de esta versión Kinect PC. La nueva interfaz Metro con la que contará esta versión de su conocido sistema operativo sufrirá una evolución con el lanzamiento del periférico, ya que inevitablemente pensamos en un control del ordenador sin necesidad de utilizar el ratón. El control por voz o de forma gestual serán los nuevos modos de gestionar todo lo que sucede en nuestro equipo, algo que desde hace años se sueña.

¿Qué posibilidades ves en la llegada de Kinect al PC? ¿Supone un primer paso para la eliminación del teclado y el ratón?

 

Fuente: adslzone