Apple quiere dar un golpe en la mesa en el mercado de las tabletas. La compañía estadounidense sigue liderando con holgura el sector, aunque los últimos lanzamientos de tablets de bajo coste como el Kindle Fire de Amazon han servido para que sus rivales crean en la posibilidad de hacerle frente. A pesar de no amenazar su posición preferente otro dispositivo como la HP TouchPad también ha sido en las últimas semanas un súper ventas, pero en este caso gran parte de su éxito hay que atribuírselo a la drástica rebaja hasta los 99 dólares.

No obstante, estas tabletas no juegan en la misma división que el iPad. La tableta de los de Cupertino se sitúa en la gama alta y ofrece una calidad que la competencia persigue sin llegar a conseguir sus mismos niveles de ventas. En 2012 reforzará con toda seguridad su catálogo de tabletas con el que ya se empieza a conocer como iPad 3 y el gran objetivo de Apple que la nueva pantalla que integre sea la referencia en el sector.

Para ello parece dispuesta a tirar la casa por la ventana y ofrecer una pantalla con resolución de 2048 x 1566 píxeles (QXHD) con la tecnología Retina Display que ya utilizan sus últimos iPhone. De este modo, la densidad de píxel (264 ppp) sería impresionante, ofreciendo una nitidez nunca vista hasta el momento en ninguna tableta. Fabricantes como LG, Samsung y Sharp ya se encontrarían en pleno proceso de creación de las pantallas, cuyo tamaño volvería a ser con toda probabilidad cercano a las 10 pulgadas.

El salto cualitativo respecto al iPad 2 sería muy destacable, porque la densidad y resolución de éste se sitúan en 132 ppp y 1024 x 768 píxeles respectivamente. Además, el nuevo sistema de retroiluminación permitirá una luminancia de 550 nits cuando los paneles de los dispositivos portátiles normalmente se sitúan en torno a los 350 nits.

Tal y como leemos en Movilzona, el grosor de la tableta se vería aumentado ligeramente respecto a su antecesor, pasando desde los 8,8 milímetros hasta los 9,5 mm. Además, según las previsiones del analista Richard Shim, cobra fuerza la opción del lanzamiento de una tableta con dimensiones reducidas, al margen de este iPad 3. Ésta se situaría en la gama de tablets de 7 pulgadas, con el fin de pelear con la incipiente competencia que está surgiendo en tabletas de este tamaño.

 

Fuente: adslzone