Nokia apostó por Windows como sistema operativo y de momento las primeras impresiones no pueden ser mejores. A pesar de que Windows Phone es el gran desconocido dentro del "planeta smartphone", la firma finlandesa ha conseguido crear un terminal robusto que tiene mucho que ofrecer.

Con el apoyo de Orange y Vodafone, Nokia lanzó el pasado día 24 el equipo y de momento las ventas parece que acompañan. A continuación te ofrecemos un amplio resumen del funcionamiento a nivel de software y aplicaciones.

Muy social

Lo primero que te pedirá el teléfono cuando lo enciendas por primera vez son todos los datos de tus cuentas de Facebook, Twitter y correo electrónico. Nokia ha tenido en cuenta que los usuarios cada vez viven más conectados y hacen uso de las redes sociales. En la pantalla del teléfono podrás configurar todos los iconos que necesites pero no hay lugar para la personalización. Como mucho podrás cambiar su color.

Más aplicaciones

Ahora mismo el Market Place de Windows está muy por detrás de la App Store de Apple o del Market de Android, sin embargo la llegada de Nokia a este sistema seguro que empuja de forma importante el número de aplicaciones. De momento, los usuarios del Lumia tendrá a su disposición 40.000 apps y la buena noticia es que muchas son gratuitas y las que son de pago tienen precios razonables.

No queremos extendernos mucho más, os dejamos con la prueba a fondo de Movilzona que explica al detalle todo el sistema del Lumia y las novedades en mapas, mensajería, juegos con Xbox.. etc.

Ver análisis del Software del Nokia Lumia 800

Ver análisis del rendimiento y hardware del Lumia 800

 

Fuente: adslzone