Las declaraciones han traído cola, sobre todo porque en los últimos cuatro meses el malware en Android se ha disparado un 470%. Tren Micro no ha podido callar y Rik Ferguson, director de Seguridad de la compañía, ha respondido a DiBona, mostrándose contrario a sus palabras.

Ferguson asegura que los problemas que puedan presentar algunas herramientas de seguridad se deben a que el mecanismo de distribución de aplicaciones para Android sea abierto. Ferguson cree que DiBona también se equivoca al comentar que no existen amenazas para Android, desde Trend Labs han detectado un incremento del malware en Android del 1410% durante el período entre enero y julio de este año.

Por otro lado, insiste en que las soluciones antivirus para este tipo de plataformas son muy eficaces para evitar daños en los terminales o robo de datos. El experto reconoce, que aún el peligro en estos sistemas no se puede comparar al que sufre Windows, pero recalca que la tendencia va en aumento y siempre es mejor prevenir que curar.

 

Fuente: muyseguridad