Es la tercera vez que Google hace una buena limpieza de su cartera de productos. Desde luego no será la vencida, porque la compañía advierte que forma parte de una serie de no se sabe cuántos capítulos. Uno de los Vicepresidentes, llamado Urs Hölzle, explica que “están en proceso de cerrar varios productos que no han tenido el impacto esperado, de integrar otros dentro de proyectos más grandes, y de eliminar aquellos que no han evolucionado según lo previsto”. Todo en aras de la simplicidad.

Google sigue limpiando su cartera de productos
Clic sobre la imagen para ampliar

Esta oleada afecta a seis productos: Google Wave, Google Search Timeline, Google Gears, Google Booksmarks Lists, Google Friend Connect y Knol. A partir del 31 de enero de 2012, Google Wave sólo estará disponible para reproducir, y el cierre completo será para el 30 de abril de 2012. Hasta entonces los usuarios podrán exportar sus “waves” a PDF.

La extensión Google Gears para navegadores queda discontinuada. Desaparece la función de gráficos históricos de resultados búsquedas Google Search Timeline, y el 19 de diciembre de 2011 finalizar el experimento de compartir listas de favoritos con los amigos Google Bookmarks Lists. Y el 1 de marzo es el turno de extinguir Google Friend Connect, una herramienta para webmasters que pierde sentido tras el lanzamiento de Google+ Pages para empresas.

Knol, la herramienta web para elaborar artículos en colaboración, no muere sino que se transforma en Annotum, una plataforma para crear y publicar contenidos basada en WordPress. Continuará funcionado hasta el 30 de abril de 2012, y los usuarios podrán descargar los ficheros o bien migrar a WordPress. La lista de bajas se cierra con el cacareado proyecto de energía renovable más barata que el carbón (RE>C), destinado a investigaciones sobre la energía solar. Dejan la tarea en manos de “otras instituciones mejor posicionadas que Google”.

 

Fuente: tuexperto