Por su parte, Google Music combina un sistema de almacenamiento en la nube para ficheros de música, accesible a través de dispositivos con Android o por la web, con una tienda de música dentro del Android Market. Los dos cubren las mismas necesidades: las de aquellos internautas que tienen una amplia colección de música digital a la que quieren acceder desde cualquier lugar. Ahora bien, ¿cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno?

Frente a frente: Google Music contra iTunes Match
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Si los comparamos en términos de precio, está claro que Google Music gana, porque es gratis, aunque la suscripción anual a iTunes Match (25 dólares) no sea cara. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, iTunes Match ofrece espacio para 25.000 canciones, mientras que Google Match se queda en 20.000 títulos.

La compatibilidad de dispositivos también es distinta. Google Music funciona con cualquier ordenador conectado a Internet o con cualquier tableta o smartphone con sistema operativo Android de la versión 2.2 o superior. Por el contrario, iTunes Match restringe su campo de acción a la familia de dispositivos iOS. Aquí Google juega con mucha ventaja, al facilitar el acceso desde un ordenador.

La velocidad de subida de los ficheros de audio es otro aspecto importante de valorar. Dave Smith de Ibtimes lo ha probado, y afirma que pudo subir siete canciones a Google Music frente a una sola a iTunes Match. Sin embargo, en la velocidad de descarga, ambos servicios quedaron empatados, según el redactor de Ibtimes.

 

Fuente: tuexperto