Hace ya tres años que el gigante norteamericano Google daba un paso más en su imparable expansión con el lanzamiento de su propio navegador, al que bautizó como Chrome. Desde entonces, Google Chrome ha ido creciendo de manera continuada hasta situarse recientemente como el segundo navegador más utilizado por los usuarios, tras superar a Firefox. Tan sólo se le resiste Explorer, que ha visto cómo su otrora monopolio del sector se está tambaleando.

¿Cuáles han sido las claves de dicho éxito?

En realidad, son muchas, pudiendo aludir a su velocidad, su diseño, su facilidad de uso pero se podría destacar por encima de todo las continuas actualizaciones que Google desarrolla para su navegador, con las que amplía periódicamente sus funcionalidades; elemento clave para entender su, hasta ahora, imparable ascenso.

Y Google no quiere su Chrome deje dicha tendencia al alza, ya que tiene a la vista al navegador de Microsoft (aunque el margen aún es amplio). Para ello ya prepara nuevas aplicaciones Chrome para el próximo año. Y parece que su apuesta serán los juegos online, y en torno a éstos vendrán las actualizaciones.

Paul Kinlan, uno de los responsables del desarrollo de Chrome, ha desvelado parte de esas nuevas funcionalidades que se incluirán en las actualizaciones previstas para el primer trimestre de 2012. Entre ellas destaca el soporte plug-and.play para webcams, micrófonos y gamepads y la compatibilidad con el servicio de comunicación WebRTC; todo ello se traduce en una bandeja perfecta para los juegos online a tiempo real y permitiendo videoconferencias, simplemente, usando Chrome. A ello se une el inicio de la aparición de juegos en su red social Google+. Pero no será el único sector beneficiado por estas nuevas funciones, ya que el navegador podrá convertirse, además, en una plataforma idónea para el servicio Chromebooks.

Una importante actualización pues, que acercará más aún a Google Chrome hacia las funciones de un sistema operativo propio, y que sin duda, le hará lo suficientemente atractivo como para mantener esa línea ascendente y seguir captando nuevos usuarios, en detrimento de sus competidores.

 

Fuente: adslzone