La industria de contenidos y los proveedores de Internet de Nueva Zelanda tienen abierto un proceso de consulta publica para consensuar el código de conducta que deberán seguir los proveedores de Internet del país. En el se contempla la respuesta gradual y la desconexión de Internet de los usuarios que reincidan en bajar material protegido tras varios avisos.

Los abogados de Google han enviado sus alegaciones, las cuales nos permiten conocer por primera vez que es lo que opina el buscador sobre la tan debatida respuesta gradual. En ellas, Google se muestra de acuerdo con que se protejan los derechos de autor pero recuerda que solo los tribunales están cualificados para decidir cuando se ha infringido el copyright. Además menciona su propia experiencia recibiendo requerimientos de los autores para retirar contenido de sus servicios, en los que muchas veces se hace un uso indebido de los avisos de copyright.

Para Google, la medida de desconectar usuarios "entra en conflicto con el principio de una Internet abierta y universalmente accesible, al establecer una solución desproporcionada en relación con el daño causado a los autores. La desconexión es una medida seria y desproporcionada en este contexto."

Vía Arstechnica.

 

Fuente desde: bandaancha