La agencia Europa Press informa sobre el desmentido por parte del Ministerio de Cultura de la aprobación in extremis de la regulación definitiva de la llamada Ley Sinde. En el día de ayer elEconomista.es aseguraba que este mismo viernes el Consejo de Ministros iba a proceder a aprobar un reglamento que se esperaba hubiese estado aprobado desde hace meses. A la tardanza se le unía que el PSOE salió derrotado hace apenas unos días de las elecciones generales, lo que añadía más polémica al asunto.

Fuentes del citado ministerio han afirmado a EP que "esta cuestión no está incluida en los temas que serán aprobados" durante la última sesión. Se cerraría así el deseo de la todavía ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de dejar atado su gran proyecto en defensa de la propiedad intelectual en Internet, promoviendo el cierre exprés de páginas web con un papel ínfimo de la figura judicial en el proceso.

El PP tendrá que hacerlo

De este modo, el balón quedará ahora en el tejado del Partido Popular, que tendrá que aprobar el reglamento y formar la Comisión de Propiedad Intelectual de cara a cerrar o bloquear dichas páginas. Sin embargo, no se puede considerar que al último vencedor de las elecciones generales le haya caído en gracia un tema que pudiese considerar incómodo, porque no se puede obviar que dio su apoyo total a esta ley junto a los votos de CiU.

Con este telón de fondo, tal y como publica Nación Red, el diputado de ICV-EUia Joan Coscubiela ha anunciado que pedirá la derogación de la Ley Sinde tan pronto se inicien las sesiones de la nueva legislatura. Este partido considera que la norma "intenta limitar y controlar la libertad en Internet" bajo la excusa de la protección a los artistas. No obstante, todo apunta a que su petición, dado el poder del que gozan los partidos mayoritarios tras las elecciones, será ignorada.

 

Fuente: adslzone