Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona, avanza que Vodafone será el operador que incluirá en apenas unos días el Samsung Galaxy Nexus en su catálogo para ofrecérselo a sus usuarios. El terminal ya ha triunfado en su lanzamiento en territorios como Hong Kong. En nuestro continente llega impulsado por Vodafone, uno de los grandes aliados en la distribución de los terminales Google.

No en vano, el que fuera segundo móvil con marca Google, el Nexus S, llegó al mercado hace poco menos de un año y de nuevo fue el operador británico el encargado de subvencionarlo en España. Es probable que la estrategia de venta sea similar a la que se desplegó con este móvil, al que se podía acceder desde 0 euros contratando las tarifas de voz y datos @L y @XL con una permanencia de 18 meses con el operador. Para tarifas no tan elevadas como la @M (39,90 euros al mes), el precio inicial del terminal fue de 99 euros.

Habrá que ver si el operador arriesga y ofrece unos precios similares o si decide subvencionarlo a un precio superior dadas sus elevadas prestaciones. El Galaxy Nexus destaca por su potente procesador dual core a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Esto le sitúa en rendimiento muy cerca del flamante iPhone 4S, pero ahí no acaban las ventajas del smartphone fabricado por la firma coreana. Samsung y Google han apostado por un móvil de amplia pantalla (4,6 pulgadas) para estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo que tan buenas sensaciones ha dejado a quienes lo han podido probar.

El Samsung Galaxy Nexus llega a España de la mano de Vodafone

Así pues, parece que durante el periodo navideño el nuevo producto llegará al catálogo de Vodafone pero es muy probable que también lo haga en el mercado libre. Google no ha lanzado hasta ahora ningún terminal de forma exclusiva con un operador y siempre ha dado la posibilidad de pagarlo de una única vez si el usuario no quiere firmar un compromiso de permanencia. ¿Seguirá este camino en esta ocasión? En cualquier caso, en apenas días esperamos tener la confirmación oficial de los precios con el operador y os informaremos puntualmente.

 

Fuente: adslzone