Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura en funciones se retirará de la vida política con los deberes hechos. El próximo día 25 de Noviembre se aprobará el reglamento que permitirá cerrar páginas que fomenten la piratería y violen los derechos de propiedad intelectual de los autores. Según ha destapado Antonio Lorenzo, redactor del Economista, el polémico cierre de páginas se ejecutará en un plazo máximo de 10 días.

Bloqueo de páginas web de enlaces

El último Consejo de Ministros volverá a encender los ánimos de los internautas con la aprobación por decreto del Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual que permite cerrar páginas sin el control judicial suficiente. Se trata de una medida muy polémica que desató la ira de miles de internautas y  provocó varias movilizaciones delante del Ministerio de Cultura. La polémica norma se aprobará antes del traspaso de poder al PP que comenzará a gobernar oficialmente el próximo mes de diciembre antes de las fiestas navideñas. No hay que olvidar que el Partido dirigido por Mariano Rajoy también apoyó la Ley Sinde en el Congreso.

La Comisión dependiente de Cultura decidirá

A diferencia del procedimiento actual, no serán los jueces quiénes decidan si una página web debe o no ser bloqueada. Una comisión de expertos formada por miembros de la Industria audiovisual decidirán si una página infringe o no los derechos de los autores. Se trata de una norma que atenta contra la libertad de expresión y que puede dar lugar al bloqueo de cualquier portal.

El Gobierno en funciones aprobará in extremis el cierre de páginas web

Cambios de última hora

Según señala el diario económico, las nuevas medidas de ley antipiratería introducen cambios menores como el uso de medidas coercitivas para que los "webmasters" reincidentes dejen de vulnerar el derecho de los autores. También aplicarán las sanciones más importantes en los casos donde se pueda confirmar el ánimo de lucro por parte de los titulares de las páginas web denunciadas.

De este modo se retira el Gobierno y la actual Ministra de Cultura que ha cedido a las presiones de la industria. Curiosamente, uno de los principales promotores de la Ley Sinde, Teddy Bautista ha sido de los primeros en pisar la dependencias judiciales.

 

Fuente: adslzone