¿Cuánto tarda Movistar en instalar fibra desde que el servicio está activo?

La operadora está haciendo un esfuerzo importante desde el pasado mes de mayo en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Cada semana, centenares de inmuebles reciben la visita de los técnicos de la compañía para comenzar la instalación. A continuación os explicamos el proceso completo para que conozcáis los tiempos que maneja Movistar.

Instalación en la urbanización

En una semana aproximadamente la operadora es capaz de llevar la fibra desde la calle hasta los portales de una urbanización de 200 vecinos. Lógicamente, este tiempo depende del número de viviendas y de la complejidad de la infraestructura. Una vez que comienzan los trabajos en el exterior, automáticamente las bases de datos se actualizan y es posible solicitar el pedido.

Nuevas altas (número nuevo)

Tal como publicamos, en solo 24 horas la operadora es capaz de tramitar un alta nueva de fibra. En el caso de las portabilidades la situación es diferente. Como se trata de un servicio regulado, hay unos plazos que el operador alternativo debe cumplir, a pesar de ello el alta se puede demorar hasta 3 semanas.

¿Cuánto tarda una portabilidad de ADSL a FTTH desde un operador alternativo?

En la imagen podéis ver funcionando un router ADSL con el router de fibra, la roseta óptica y la ONT en la parte superior. La instalación parece compleja porque también hay un switch que conecta tres ordenadores en red local.

Solicitud de alta

En caso de que prefieras instalar una línea nueva, el proceso tarda un día y se puede solicitar desde la propia página de Movistar. Si eres cliente de ADSL de otro operador, el alta solo se puede realizar a través del 1004 porque desde la página oficial no permite realizar este trámite. Lo mismo sucede si quieres contratar además Imagenio, la televisión de Movistar. Otro detalle importante que debéis tener en cuenta es que los clientes que porten su número al FTTH de Movistar no podrán volver a tener ADSL bajo ese número, al menos de momento.

Rendimiento

Por último y aunque hemos hablado en varias ocasiones de este tipo de conexiones, queremos enseñaros una captura de la estabilidad de la línea utilizando el medidor especializado Testdevelocidadmovil.

¿Cuánto tarda una portabilidad de ADSL a FTTH desde un operador alternativo?

Como podéis apreciar, roza la perfección. La mala noticia es que este servicio está disponible en menos de un millón de hogares en España.

 

Fuente: adslzone